lunes, 4 de abril de 2016

Ten cuidado de ti mismo

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” 
1 Timoteo 4:16

Aunque les cueste creerlo fui al colegio, y estuve en un ambiente que no fue muy agradable, constantemente escuchaba a mis padres decir: “ten cuidado con quien te juntas”, “cuidado con quien te sientas”; incluso me daban nombres de algunos compañeros con los cuales no debería estar. Las palabras de mis padres me llevaban a pensar que si les obedecía sería exitoso y un buen alumno.

PENSAMIENTOS ERRÓNEOS

Esa es la mentira que el diablo ha puesto en las personas, ellos piensan que si tuvieran una determinada cosa (trabajo, dinero, novio, becas) quizás su vida fuera diferente; déjame decirte que hoy Dios no se quiere dirigir a tu entorno ni a tu circunstancia, se quiere dirigir a TI ¡Él se quiere dirigir a tu INTERIOR!

Para de victimizarte; tu actitud tiene un nombre y se llama PECADO, si estas robando NO es el resultado de las malas experiencias que te tocaron vivir, si estas pecando con tu novio NO es porque no es cristiano es porque tomaste la decisión de hacer las cosas a tu manera, si has dejado tu comunión con Dios NO es porque no tienes tiempo; es porque simplemente no quieres darle a Dios el tiempo que se merece; la culpa de tus acciones NO la tienen los demás, la biblia llama a eso PECADO.

CUIDADO DE TI MISMO (versículo 16)

Si sigues la secuencia conmigo te darás cuenta que Pablo más que enfatizarse en los falsos maestros y la falsa enseñanza se preocupa por Timoteo.

 Cap 4:6 = SI ESTO ENSEÑA
 Cap 4:11 = SI ESTO MANDA Y ENSEÑA
 Cap 4:12 = SE EJEMPLO
 Cap 4:13 = OCUPATE
 Cap 4:14 = NO DESCUIDES

Imagínate a Timoteo decir algo así: “Pero Pablo ellos son los del problema, ellos tienen la culpa” Pero Pablo le dice: TEN CUIDADO DE TI MISMO, el problema no es tu entorno, no es tu amigo, no es tu novio, no es la falta de tiempo. No tengo que decirte como está el mundo tú lo sabes bien, pero déjame decirte que Dios está más preocupado por ti, de tu orgullo, de tu falta de compromiso, de tu amor superficial, y tu falta de servicio.
A veces el problema no son las personas o los genes, el problema somos nosotros mismos.


“NO TE EXCUSES USANDO A LOS DEMAS, MEJOR PIDE A DIOS QUE CAMBIE ESE CORAZON”

por Camilo Encina

1 comentario: