jueves, 10 de marzo de 2016

En busca de lo que no puedo encontrar


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 1:1-3


Si te pudiste dar cuenta el título se parece mucho al de la película en busca de la felicidad protagonizada por Will Smith, la película nos muestra a un padre con problemas económicos, sin trabajo, y su esposa abandona el hogar, a pesar de esto, la historia empeora; el padre y su hijo termina durmiendo en un baño de un metro, sin embargo el padre logra entrar a una capacitación de una empresa reconocida, en la cual solo lograría el puesto si es capaz de vender la mayor cantidad de seguros, y el mejor de veinte personas sería el que conseguiría el trabajo. Al final de la película y después de mucho esfuerzo y sacrificios sale el mejor vendedor, consiguiendo así el tan anhelado trabajo, por fin logra lo que tanto quiere, ahora ya tendrá el dinero, ahora podrá darse esos gustos que tanto se merece, y nosotros sentado frente al televisor con lágrimas en los ojos pensando si eso es lo que necesito, si tan solo me pasara algo parecido mi vida cambiaría, y decimos que hermosa película. Pero, ahí estamos esperando que pase ese milagro, o que llegue la persona correcta o el trabajo perfecto.

¿ES EN SERIO?¿CON ESO TE CONFORMARÍAS? ¿PIENSAS QUE ESO ES TODO LO QUE DIOS QUIERE PARA TI? ¿ES TU FELICIDAD TAN SUPERFICIAL?



1- No somos los primeros en buscarla
No somos las primeras personas que han deseado ser felices: el género humano siempre ha estado en busca de ello nadie quiere ser desgraciado, nadie quiere ser infeliz, todo el mundo busca el gozo, la felicidad y el regocijo, nos creemos que sabemos mucho, que somos muy inteligentes y muy diferentes, pero entre mas lees la historia te darás cuenta que miles de personas han buscado, han seguido la felicidad y buscan esa sensación de bienestar.

2- No importas lo que hagas

"Feliz el varón que no anduvo en consejo de malos." Es por eso que no has encontrado la felicidad, porque Dios no ha significado nada para ti, y ese es el motivo por el que estas así, por eso fracasas en la vida por eso eres infeliz por eso tienes que invertir tanto tiempo y dinero en busca de la felicidad y lo peor de todo es que nunca la alcanzas todo se debe a una relación errónea con Dios porque te has dejado influenciar por los malos consejos y por este mundo. PERO feliz el varón que no sigue los consejos de malos, una persona que sigue a Cristo y que desecha todo lo carnal y todo lo que va contra a Dios será dichoso, será feliz, TODO su deleite está en Dios, sus pensamientos y vida. ¿Comprendes? El Espíritu te dice: HAY UN DIOS Y NO HAS VIVIDO SOMETIDO A EL.

3- No importa lo que venga

“Su hoja no cae”. ¡Nuestra felicidad viene de tener una relación con Cristo! Gloria a Dios por esa promesa pero no todo termina ahí, su hoja no cae, quizás lleguen terribles sequías pero las hojas de este árbol no caen, ese río no se seca, jamás le faltará humedad, da igual que haya una sequía, la humedad seguirá llegando y su hoja no caerá, ese es uno de los aspecto más glorioso de la vida cristiana nos prepara para todo lo que nos pueda ocurrir, nos prepara para la madurez, en los tiempos de crisis, enfermedad, decepciones, para la muerte de los seres queridos, no puede ocurrir algo para lo que no estemos preparados, estoy plantado junto a corrientes de AGUAS Y ESO NUNCA FALLARÁ.

¿Puedes decir que eres feliz?¿Puedes decir que estas sobre la Roca? ¿Él es tu única esperanza? La intención de la biblia es mostrarnos que solo alcanzaremos la felicidad si estamos en Cristo.


“PON TU FE EN CRISTO”

Por Camilo Encina

No hay comentarios:

Publicar un comentario